terrenales

TERRENALES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
a estas horas en que la luz arroja un dibujo alterando el orden del universo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
a los pies de la fiebre
a los pies de un mármol______ negra de pliegues
 
 
 
han cortado la emisión
las calles se funden el motor la lavadora mi ropa dentro todo al parecer el teclado
calor ascensor me salto los bajos
las sábanas la nave me despierto
alza prima Atlas
tomé del agua el florero iba a Aragón
cruzamos la ciudad en una pelota de goma
me pena Sitges
todo el día me duele el día
una macha madura
dormir la postura
la postura del sueño un balazo en los sesos
salgo al campo cruzo la ventana el cielo los cigarrillos
por cuantos hube dado el corazón
y pude ser fría como la tumba
 
 
 
se pierde el vino saltan las puntas los lápices
arrugas el espejo ¡antorchas!
le falta aire a la palomita
la palomita bestia
al salir de casa______de copa la chaqueta
tomar la sopa el caldo de la sopa sus letras calientes la chaqueta
dolor la violenta perra copabruta pasión la noche cama y estacan los muslos resortes la bestia vocablo amor y toda su porquería su porqueríame rascan los pulmones a caladitas
a caladitas en cuanto que el horno vuelve a abrirse
 
a dónde fueron las gaviotas Juan Salvador
no hay más nadie en la Plaza Sant Pere
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
el puente a dos manos a punto de imprimirlo con lengua inflamada
como pez preñado a corales muertos
 
 
 
 
 
donde nada y todo pone dentada filuda y maloliente la mueca
 
 
 
en el Mediterráneo es invierno
 
 
y en estas costillas me tuerzo con ganas para
que pinchen la sangre y me ahoguen por dentro______
 
 
 
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alma desmenuzada y fría
 
estuvo a la luz que arrojó estas gráficas muy cíclicas
 
ecógritos
escupí su aliento
 
 
estuvo a la luz que arrojó estas gráficas muy cíclicas
 
                                            
 
                                              en la copa no queda nada
marañas caracolas
con suerte una flagelación con vista al mar
 
 
estuvo a la luz que arrojó estas gráficas muy cíclicas
 
 
observo la detención aumento del lente ajustado
vulgar afecto heroico
 
escénica estudiada a veces su sello también
rosado con vista al mar
 
¡puñetazo con profundidad de campo!
cementerios abrieron media noche
la tierra los huesos
se abrió en el iris de unos pocos y las serpientes
y todos los chanchos
y los gallos también al baile
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
hasta allá  se lo llevó la puta corriente
de nada sirvieron el fonógrafo y los discos
quedó a medias la combustión
 
superhombres superhambres superhembras
el fuego se desprende y sabe cómo hacerlo
 
sin embargo como pescado fresco y enjuague salino
me pego un piquerazo en la salmuera
y vuelvo a filmar la película__________gozándome el cornete
 
saboreando la sangre de la batalla_________me lleno la copa
 
 
 
 
 
estuvo a la luz que arrojó estas gráficas muy cíclicas
 
 
 
 
 
 
 
costa besando tu hoguera
escupiendo el castillo
rescatada por la fe______el sol
la noche de velos finos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
obtuso agujero por gusto
hombre bala cuerpo de duelo
navaja como balada
 
 
pro(so)long ando
mezclas entre marrón y policromos
 
estuve a la luz que arrojó estas tierras muy cíclicas
 
 
paisaje acribillado
 
modo avión______auxiliar_____oído: hay pintura fresca en los panfletos
transexuales, pirimancos, arcanos en las colinas
¡manera de arrinconar cadáveres!
 
 
a la temperatura de mis uniones
¡protéstame!
 
 
…manera de arrinconarte a mí cadáver
 
 
 
 
 
 
estuve a la luz que arrojó unas gráficas muy cíclicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿‪qué se sostiene a pulso que latido y consciente
‪no transforma su estado?
 
¿la rúbrica de almacenamiento pierde señal
cuanto más se la informa?
 
¿hay que hacer fuego entre los episodios?
 
¿no hay goteo que compense a estas horas
ni gesto que conmueva la duración?
 
¿circula la sangre?
 
¿si es que se moviliza rompe?
 
                                            
 ¿si hay viento no se borra?
                                             
 
 
 
 
 ¿si hay fuego es afuera?
                                             
 
 
 
 
 
¿y luz, hay en todas partes?
 
 
 
 
 
toma cuerpo: es pariente de un cantante ahorcado
toma medidas: salto mortal____silence please
la imagen es un acto nulo si no se la congela
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
el punto la forma / esa luz
muestran exactamente el momento en que copulan dos tortugas
 
 
 
 
 
 
 
 
de tanto en tanto
los comandos de la nave a este paisaje terrenal   
callando cobra orbital
callando casi transparente ni huesos ni carne
retratados en esta pintura de la época
criaturas del hecho_______cuál sea la impresión que atraviesa este bastidor
 
 
descienden en el despacho antes del pasado
 
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el cuadro: la duración es la de una mosca
gobernantes tres días, dos, a través del cristal de una carnicería
mosca y uno de mis órganos la pintura del hecho
boca abajo en la almohada cuasi delito de homicidio en mi propia casa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ahorcados entonces a la cresta elástica de un gallo
sus reyes y sus hembras fabrican la tierra
 
 
 
 
 
¿qué es ese sentimiento patrio?
ese aterrizaje violento que cuando se nace en un sitio
¿se ha de morir en él?
 
 
 
¿qué es eso que llaman patria?
apátridas
¿no es mejor?
 
 
 
los cementerios de media cuadra
serán los que recojan tu cadáver de metro y sesenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
a la que_____entre el cerebro y el cuerpo la médula espinal
transmita millones de impulsos nerviosos a 432.52 kilómetros x hora
sanguínea masajeada
el mapa aguante en los pentricostales debajo de las chuletas
se hará ruta la carne______fibra
médula______corte médico
una espinal del cariño con quiebre de costilla (mejor)
ahí en el jaque del ángulo
cuarenta y cinco grados de ñiachi cortado a cubitos
de parte y forma, atlas y espécimen que conforme tres huesos, tres ligamentos (ahora)
y catorce músculos en el codo
la sacudida sea de millones de impulsos nerviosos a 432.52 kilometros x hora
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
expulsada raíz de tal soberbia
la muerte tiene traslado tejido
y va soltando hilo a disposición del pleno
 
una elegía se puede encarnar y soportar
vagón en picada
ídolo sense templo,
 
 
 
 
Sol negro
_____desobedecer a los laberintos
 
 
 
péndulo boca arriba
cruzada de palomares
fuera de la valla mitades de genes
inspección de las comunidades limítrofes
 
 
 
incidente: sin fin de formas Rilke
lo que se ve lo abordamos
lo que se ve tumba el dibujo
 
se abre la garganta
aéreo y terrenal este amanecer áspero los guardianes
  las carnicerías del alistamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
barcos
estos barcos soplados por el cuerno_____ (calizas vivas)
calcinadas las direcciones cargas ardiendo
viejos sistemas de enredaderas sospecho
sentados en la escotilla
agua entrando proa
mudos, rojos, la matanza cuerpo de carrusel
de los cabellos la hace girar
el planeta la caparazón de un caracol en esta pieza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
corre el viento y no nos levanta ni la muerte
 
Pompeya más lejos que mis pies
 
borde en altura
 
no llegan las respuestas
 
 terrenal
 
trono y diferencia
presencia divina mecánica
experiencia en posición 23.1 los rincones enramaron
arrojo propio quebraron la esquina:
¡infanta! ¡la novedad sobre la cuerda tus continentes!
¡la novedad cerda tus concomitantes!
entre el entre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
              
 
 
 
 
               completamente despoblada 27º a las 19.23
un mundo que tiene extremidades de candelero se le encaja
 
 
 
 
 
 
el acople le hace sudar teclas
venenosa palabra forma estos pantanos
¡nidos el cielo esta noche que se hace arder!
los meteoritos
las canaletas de Santiago
los físicos del cuerpo de guerra
los rimadores no han venido a mi casa la agonía
a las desapariciones de la compañía
en ningún caso les hago burla
 
 
 
 
 
como un mosquito barcelonés
casi invisible entre la humedad
ambiental y los algoritmos de la naturaleza
sin rencor consigue mantenerse
sujeto ‑‑‑‑--- a la especie
ni la sangre de su tribu, ni la hermosura de su tribu resultan ya atractivas
casi más por su diseño, el diseño de su sistema
que por su falsa emotividad: una cara de pez anciano
asomada a la pecera observa y
no sé bien si es la presencia de una pregunta o la oscuridad de un asombro
algún espejismo de indeterminada propulsión submarina iba pues picando el beso de la noche
un zancudo chileno detectado ese surtido sentimiento
por razones ambiguas y desoladas
entre una infinidad de apreciaciones que viajan por el cuerpo
apariencias europeas y
falta de carne
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
no hay intenciones picar el interfecto
decían
como desapegados de una roncha
nostálgicos de mierda y mentirosos
pero vamos…
de noche no se puede luchar contra el arte de amar
y seguimos
picotean como cuervos el sombrero de paja
para contemplar las siembras:
                                                                                                    el mundo quiere tu sangre
 
 
 
sellada con lo falso y lo profundamente desnaturalizado
quiere tu sangre
y sobre una y otra arteria
toca tu sangre
besa tu sangre
arde en tu sangre
mancha tu sangre
esculpe tu sangre
respira tu sangre
susurra tu sangre
folla tu sangre
nacionaliza tu sangre
estado es tu sangre
compulsa tu sangre
visa tu sangre
sangramos juntos y yo me poso y piso tus talones
aérea es mi sangre
terrenal es mi sangre
isla es mi sangre
gritan tu sangre
y corres por tu sangre
sangre de animal
sangre de cuchilla
sangre de rodillas
sangras de ahorros
sangras de mármol
sangremos por encargo
en un hoja
en un florero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
como ave de rapiña andina
congelando estímulos bajo las plumas
cazada por su propia presa en el pico de una montaña que se ve gris y nublada desde mil quinientos metros más abajo
sangramos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
intenciones tengo de convertirme en un asunto infraterrestre
en espora o satélite microsanguíneo interfaz de otros satélites
aire de globo y ola de mar
antepasado de viudez
cabello desangrado albo sin manchas
y desgarbado mosquito zancudo y ave
fuera de la pecera por escasos minutos
 
 
 
 
 
 
 
 
¡poned mala cara!
cara enfática de espanto
plumas de todos colores…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
natación diaria
______en lo que a veces nos hace migratorios
descorados
______invertidos
chorreado el traje
expulsivo
cuerpo a cuerpo notación diaria
hedor a máquina
abdominal olímpico
sin costumbres ni recuerdos
seco
suda
y su olor deja ecos
 
 
sabe a propaganda una ofrenda
dinámica en los vacíos que deja la mirada del otro
 
boca abierta, dispuesto a recibir la extremaunción
no como un insectario que se incendia sin religión
 
 
 
 
porque son una suerte de comercios gitanos
               árabes del ver y táctiles de manos llenas
del hombre cuando tiene penas
al costado de sus aliños
 
tumbas son las lozas del pronunciamiento
retratan la habitación campos de hielo
grabado de tics y manchas que se deslizan
entre los pregones de la romería
 
de dónde venimos
¿es que quedan azulejos
en las casas mauritanas?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
me sigue pareciendo todo una película
 
ácido de viejo entre paredes
organismos microscópicos y conversaciones sin herencia
 
 
 
 
 
 
 
en lo alto de las copas de unos árboles
decían que el espanto de boca iría a salir pese a las advertencias
de Sol y Carne
 
 
el tragaluz del pasillo y el polvo en partículas
dejaban abrir la musculatura
friccionada por las fonéticas
hinchadas de tanto silencio
 
 
 
 
 
entre paredes
entre padres
entre penas
entremés
no som
ningú
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
también porque ese es el perro que nadie saca a pasear
ni por la tarde, ni por la noche
ay que no tiene cabeza
Sur a tilos
que encuadra la ventana
algunas tardes
 
 
Ich lebte in den 80er Jahren im südlichen Uranus
läutete die Glocke sagen, es war Cäsar
unter dem Wasser des Rio Bueno______de un escopetazo se voló los sesos el vecino
me empiné al costado del ataúd
para verle la boca sonriente y cocida
 
 
 
 
 
 
 
los sures son como los nortes de unas balas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
se sacuden bien de polvo y paja
como de cenizas he de urdirme dentro del cajón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
final:
 
 
 
marigolondra soy
en un horario inimaginado por las acciones del día y en él
cuando ya no estaba en la Plaza Sant Pere
 
en la cocina el horno entre dos bandejas a las 4.32
luego de veinte minutos coroné la azotea
qué quedaría, cerré los ojos y respiré un aire frío
 
el sol
me puse los guantes 8.25
tomé un par de fotografías chillaron las sombras
 
por la habitación había pasado el océano
dos golondrinas marinas a las 6.37
marigolondras me fijé
 
muda_______la grandeza del agua
de su movimiento de cuello
dragón de sus algas en llama
 
recoveco de veterana
¡cataclá!
cuándo ya no estaba en la azotea
 
retrocedo la casa
hay fuego me siento a observar un asteroide 6.53
el pasillo sonda orbital
el pasillo el horario asomo a la cocina
el pasillo en la cama ya no estaba aquí
ni allá a ninguna hora ni día
marigolondra nocturna
nadie podría hallarla