[acciones sonhoras #1] L´Automàtica

«… Sonhoras nace de nuestra percepción de una vuelta necesaria a ciertos formatos de propagación para la poesía. sin renunciar a la vocación experimental y objetual, queremos hacernos cargo de la edición de voces radicales que se vienen escuchando desde hace tiempo en formatos de escritura alejados de la página. y hacerlo precisamente en forma de libro: más allá de nociones y lenguajes, y siempre en su idioma original. inscribiendo la radicalidad en la trama y el cánon de los clásicos. ¿no es acaso, precisamente, esta radicalidad la que hay que poner en crisis cuando la posmodernidad y la vanguardia se han convertido en la mayor de las academias? un libro no es solo texto, pero sí contenedor unitario. un libro es una máquina». Luego tenéis el manifiesto completo en la web sonhoras.org (Audio: cuadrafonía a partir de la edición y tratamiento en directo de diferentes rec_ordaciones –Carlos Edelmiro algunos años atrás en «YOV» y «1PiaS1» sobre todo la primera mitad de la pieza- y aquí la versión STEREO- que termina x dar cuenta -de alguna manera- de ciertas variaciones fonéticas que se funden con la generación de otros sonidos producidos por la máquina, tanto tipográfica como del ordenador. Fue una presentación-propuesta diferente, ya que siempre acostumbro a declamar y recitar poemas acogida a la experimentación e improvisación en vivo, y esta vez no dejó de ser un directo, pero a partir de una espacialización (acusmática) de «vociferios» a través del ordenador y una cuadrifonía instalada en L`Automàtica. La segunda mitad de la pieza porta sonidos grabados el mismo dia de la presentación, cuando nos disponíamos a crear dos piezas tipográficas; respiran las máquinas y hablan algunos cacerolazos). (Pieza: A. Una doble A. A1: Entrar la Letra. A2: Bisturí a la letra). -Una invitación de Gerard Altaió y Eugenio Tisselli y la asistencia de Ricardo Duque-